Tubos de servicio Beertender

Recibimos bastantes consultas al respecto de los tubos de servicio Beertender y por ello nos hemos animado a escribir este artículo.

Para los que no los conozcáis los tubos de servicio Beertender son unos tubos que se emplean para conectar los barriles de 5 litros presurizados con el grifo de cerveza de la marca Krups.

IMagen con tubos de servicio Beertender

Esto quiere decir que al menos un tubo de servicio es necesario para poder conectar los barriles con el grifo de cerveza de Krups.

El problema de los tubos es que están pensados para un solo uso y aunque con un poco de maña es posible reaprovecharlos de un barril a otro, con su uso van acumulando restos de cerveza y si no se usan de forma constante la acumulación de restos de cerveza resecos hacen desagradable la experiencia.

La solución que Krups ofreció fue la venta de tubos de servicio por separado que podían comprarse en packs de 3, 5 o 10.

Sin embargo, recientemente Heineken ha cambiado su estrategia al respecto de grifos de cerveza para uso doméstico y está retirando del mercado los grifos de cerveza de 5 litros e introduciendo las botellas “torp” de 2 litros de capacidad.

Esto ha hecho que Krups detenga la producción de sus grifos de cerveza compatibles con barriles de 5 litros y de los tubos de servicio.

Si, habéis leído bien, ya no se fabrican más tubos de servicio compatibles con los grifos de cerveza de Krups.

Y esta es la razón por la que recibimos tantas consultas a este respecto: ¿Dónde pueden comprarse estos tubos de servicio?.

Nosotros no los vendemos, y hasta donde sabemos únicamente es posible comprar remanentes de stock. El único lugar que hemos encontrado donde se puedan localizar estos tubos es en Amazon Francia (Probablemente debido a que en Francia este sistema de grifos de cerveza es el más extendido)

Nota: No podemos recomendaros ninguno de los vendedores. No tenemos trato con ellos y desconocemos su nivel de seriedad.

Realmente si dispone de un grifo de cerveza que únicamente funcione con barriles de cerveza de 5 litros presurizados debe saber que su aparato está en vías de extinción, se prevé que en el plazo de 2 o 3 años no queden barriles de 5 litros presurizados en el mercado debido a que Heineken los está retirando paulatinamente de sus líneas de fabricación.

Este año se ha detenido la producción de los barriles de 5 litros presurizados de Cruzcampo en España, Krombacher Hefeweisbier en Alemania y Newcastle en Francia. Además se ha retirado de la venta el barril de Heineken en Alemania (aunque se sigue fabricando para otros países).

Realmente si sois aficionados a los grifos de cerveza y disponéis de un grifo de cerveza Krups el mejor consejo que podemos daros es que vayáis planteando el cambio de grifo de cerveza a otro sistema.

¡Si necesitáis información no dudéis en consultarnos o leer otros de nuestros artículos!.

Deja un comentario