Reseña: Grifo de cerveza Klarstein para barriles de 5 litros

Publicamos la segunda reseña de grifos de cerveza para barriles de 5 litros. En esta ocasión vamos a ver en detalle el grifo de cerveza de Klarstein sin cápsulas de CO2.

Para aquellos que no lo sepan, deciros que Klarstein es, posiblemente, la marca de grifos de cerveza que más grifos ha vendido en España. Antes había más fabricantes, como Fagor, Krups o Princess, pero todos ellos han ido retirando sus aparatos y a día de hoy Klarstein es de los pocos que aún vende sus equipos.

Grifo de cerveza para barriles de 5 litros sin cápsulas de CO2 de Klarstein.

Grifo de cerveza Klarstein

Debido a que Klarstein es la marca con más renombre que todavía comercializa grifos de cerveza para barriles de 5 litros queríamos haber iniciado las reseñas por su equipo, sin embargo, debido a que la primera máquina que nos llegó tenía un fallo técnico y hubo que devolverla, no pudo ser, y empezamos las reseñas por el grifo de cerveza de Domoclip.

Si habéis leído la anterior reseña ya sabréis que, en apariencia, ambos equipos son idénticos. Nuestra mayor sorpresa ha llegado al comprobar que a nivel de prestaciones y funcionalidades también.

O dicho de otra forma: Ambos grifos de cerveza tienen un funcionamiento idéntico en todos los aspectos. Por lo tanto para una lectura detallada del funcionamiento del grifo de Klarstein os remitimos a la reseña sobre el funcionamiento del grifo de cerveza de Domoclip.

Podríamos pensar que la diferencia está en el acabado o materiales del grifo de Klarstein: Tampoco hemos sido capaces de encontrar ninguna diferencia. Hemos desmontado ambos equipos e incluso arrancado el embellecedor del tirador para ver materiales y fijaciones… y es todo idéntico.

También hemos descubierto que existe un tercer grifo con el mismo diseño: El grifo de cerveza de SOGO que se comercializa en Amazon y estuvo también disponible en Mediamark.

Con esta información hemos contactado tanto con nuestro proveedor en Klarstein como con el proveedor de Domoclip para consultarle al respecto de esta situación.

Queremos averiguar si existe alguna infracción de patentes, diseños industriales o similar. En cuanto averigüemos algo más os lo haremos saber.

Nuestra hipótesis es que el grifo de cerveza es fabricado por una empresa independiente que le pone la marca de la empresa comercializadora que desee vender sus equipos.

Deja un comentario