Philips HD3620 VS The Sub

Hace unas semanas un usuario de The Sub contactó con nuestra tienda para ver si pensábamos incorporar los Torp a nuestra tienda (está difícil por ahora, pero seguimos intentándolo). Como usuario de The Sub nos interesaba mucho su opinión comparativa, así que conseguimos convencerle para que probara el Philips HD3620 y nos hiciera una pequeña comparativa.

Le enviamos gratuitamente el grifo que tenemos en alquiler para que lo probara… y como resultado tenemos la comparativa…

Philips HD3620 Vs The Sub

Imagen delgrifo de cerveza The Sub enfrentado al grifo de cerveza Philips HD3620

Para esta comparativa no hemos puesto ninguna condición, solamente hemos mandado el grifo con algunos barriles y luego han evaluado las características que se han considerado relevantes… las que fueran…

La primera batalla se luchó en el aspecto exterior y la ganó The Sub:

Pomo / Tirador:

El pomo de The Sub es de rosca estándar métrica 12, lo que quiere decir que se puede acoplar cualquier puño. Por su parte el pomo de Perfect Draft no es personalizable, tiene un enganche propietario y aunque se puede cambiar la chapa superior del puño, realmente no ayuda puesto que no hay de donde sacar otros modelos.

Punto para: The Sub

Presión:

The sub se sirve con un chorrito, la caña tarda en servirse unos 20 segundos, posteriormente el compresor salta durante unos 15 segundos. Por su parte Perfect Draft tira un chorrazo como el de un bar, el compresor es mucho más rápido (unos dos segundos), tira la cerveza tan rápido que como andes despistado te pasas.

Punto para: Perfect Draft

Distancia espita-bandeja:

Mala en ambos casos (algo peor en Perfect Draft), no hay manera de echarse una alemana “a lo alemán” a no ser que quites la bandeja antigoteo. Los vasos altos de 0.5L no caben debajo.

Punto para: Ninguno.

Cambio de barril:

Muy cómodo en ambos casos, quizás un poco más complejo en el caso Perfect Draft, pero poco. En cualquier caso en 15 segundos está listo

Punto para: Ambos.

Almacenamiento / enfriamiento:

Ambos caben en una nevera normal, pero ganan los Torp que caben en la bandeja para bebidas, como una botella de 2L de Coca Cola.

Punto para: The Sub.

Ruido (una vez enfriado el barril):

Es imperceptible para The Sub, el ventilador de cualquier PC hace más ruido, el Perfect Draft hace algo más de ruido, pero prácticamente nada en cualquier caso.

Punto para: Ambos.

Higiene en el consumo:

Muy buena en ambos, el punto de contacto viene precintado durante el transporte y ambos barriles se sirven con un serpentín de recambio en cada barril.

Punto para: Ambos.

Higiene del aparato:

Bueno en ambos casos, tan solo leves salpicaduras de algún goteo. Perfect Draft por su mayor presión es algo más “escandalosa” al acabarse o empezar el barril y puede salpicar algo más.

Por su parte en The Sub el mecanismo de apertura del serpentín (Externo al circuito por lo que no compromete la higiene de la cerveza) acaba cogiendo restos de cerveza y es muy difícil de limpiar, dificultando tanto el accionamiento como el cierre (a veces no cierra). En Perfect Draft esto no ocurre.

Punto para: Perfect Draft.

Visión global:

Está claro que Perfect Draft es otra liga, por calidad, cantidad, variedad, presencia física y detalles (Con lo fácil que hubiera sido ponerle un indicador de contenido por peso a The Sub). Pero en una casa “normal” la conveniencia del menor tamaño de los torpedos y los 3 clicks de la web para comprar recambios es muy cómodo.

Punto para: Perfect Draft.

Como veis la competición ha estado muy reñida con un resultado final de 6 puntos contra 5 puntos a favor del Philips HD 3620.

La comparativa final puede concluirse que la elección entre uno y otro aparatos dependen de para qué lo queramos. De hecho este último punto que hemos asignado al Philips HD3620 bien podría bailar hacia The Sub y cambiar el resultado final a favor de The Sub si lo que buscamos por encima de todo es comodidad.

La conclusión es difícil, pero quizás podamos decir: Si buscas comodidad, The Sub es tu opción, si buscas perfección entonces Perfect Draft es mejor.

En cualquier caso… ¡Disfrutad de ambos!.

Un comentario sobre “Philips HD3620 VS The Sub

Deja un comentario