Grifo de cerveza Heineken en los aviones de KLM

Hace unas semanas os hablábamos de una novedad en temas de grifos de cerveza que estaba empezando a llegar a España. Se trataba del grifo de cerveza de Heineken llamado “The Sub” para barriles de 2 litros presurizados llamados “Torp”.

En esta ocasión os traemos otra novedad de Heineken en tema de dispensadores de cerveza.

Heineken ha desarrollado un grifo de cerveza compatible con los trolleys que se emplean en las aerolíneas comerciales y ha empezado a servir su bebida a los pasajeros de la clase business de la aerolínea KLM.

Barril de cerveza Brewlock

La mayor dificultad radica en que los barriles de cerveza normales que solemos emplear en los bares y los de tipo Beertender que comercializa la propia Heineken, emplean CO2 a presión para mantener la presión de la cerveza.

Estos gases a presión no pueden emplearse en aviación puesto que la menor presión a grandes altitudes podría hacer explotar los contenedores de CO2.

Por ello Heineken está empleando para este servicio su nuevo tipo de barril de cerveza Brewlock.

Brewlock es un nuevo sistema de barriles de cerveza desarrollado en 2014 y pensado principalmente para los grifos de cerveza de bares y de la industria del transporte (aviación, trenes, grandes navíos…).

Emplea barriles de 20 litros completamente reciclables que mantienen la presión interior del barril mediante la inyección de aire atmosférico.

Para evitar que el aire atmosférico entre en contacto con la cerveza (lo que sería fatal por el oxígeno que oxidaría la cerveza) Brewlock emplea un doble compartimento, un compartimento contiene la cerveza y el otro el aire que se vaya introduciendo. De esta forma se mantiene la presión sin que la cerveza esté en contacto en ningún momento con ningún gas (ya sea CO2 o aire ambiental).

De todos los sistemas empleados para servir cerveza de barril que he probado, tengo que decir que este es el mejor. A no introducir ningún agente externo en el compartimento de la bebida la cerveza surge con una frescura y una calidad inigualable por otros medios.

Aunque desde barriles de cerveza aplaudimos la iniciativa innovadora de Heineken, tenemos que decir que este sistema es el que lleva utilizando Ab-Inveb en sus grifos de cerveza Perfect Draft para barriles domésticos de 6 litros desde que se creó.

Esperemos que sus patentes no les causen problemas.

Deja un comentario