Fecha de consumo preferente del barril de cerveza Perfect Draft

Frecuentemente recibimos consultas respecto de la fecha de consumo preferente de los barriles de cerveza Perfect Draft. Ab-Inbev (propietario de la patente de los barriles Perfect Draft, por lo que solamente las marcas que ella fabrica pueden encontrarse en este formato) sigue una política un poco especial en lo que se refiere a las fechas de consumo preferente de estos barriles.

Y hoy… vamos a verla:

Fechas de consumo preferente de los barriles Perfect Draft.

Logo de Ab-Inbev y selección de barriles Perfect Draft

Escribimos este artículo porque de vez en cuando algún cliente nos hace pedidos de barriles de cerveza a varios meses vista, y en ocasiones las fechas de consumo preferente le llegan demasiado justas. En otras ocasiones algún barril se nos acerca mucho a la fecha de consumo preferente y en esos casos hacemos ofertas especiales.

En ambos casos muchas veces nos preguntáis:

¿Por qué a veces llega el barril de cerveza Perfect Draft con la fecha de consumo preferente tan justa?

Esto forma parte de la política de AB-Inbev respecto de este producto: Ab-Inbev considera el Perfect Draft un formato Premium (porque lo es) que debe ofrecer una calidad superior al cliente.

Por esta razón las fábricas etiquetan los barriles Perfect Draft con únicamente 6 meses para su consumo preferente.

6 meses es de por sí muy poquito para una cerveza. Ninguna cerveza en botella, lata o barril va a echarse a perder en 6 meses (a no ser que el recipiente esté dañado, lógicamente) y mucho menos lo va a hacer en el formato Perfect Draft que es de los que mejor conservan la cerveza al asegurar que ni la luz solar, ni ningún gas externo entra en contacto con la cerveza.

Según fuentes de AB-Inbev su política responde al objetivo de asegurar que cuando el cliente abra el barril Perfect Draft la cerveza esté tan fresca como recién sacada de fábrica.

Incluso si el consumidor abre el barril el ultimísimo día de su periodo de consumo preferente, la cerveza tiene que tener un sabor y unas condiciones idénticas a la recién fabricada.

Y vaya si lo consiguen… cualquiera que haya probado una cerveza en formato Perfect Draft sabe que no tiene nada que ver con la misma cerveza en formato botella.

Esto que es una maravilla para el consumidor final (vosotros que nos estáis leyendo) es un quebradero de cabeza para los comerciantes (nosotros que estamos escribiendo).

La razón es que si sumas el tiempo requerido para finalizar el stock remanente en fábrica de la tirada anterior, intermediarios, transporte desde el país de origen a España, trámites administrativos en aduanas, etc, etc… Al final los barriles Perfect Draft llegan a España con un máximo de 3-4 meses de período de consumo preferente.

Y ese es el máximo… porque es habitual que te sirvan los barriles con sólo 2 o 3 meses. Por ejemplo: Estamos escribiendo este artículo el 11 de enero de 2018, y los barriles Perfect Draft de Becks que nos han entrado hoy (adquiridos al distribuidor oficial de Becks en España) tienen fecha de consumo preferente de final de marzo de 2018, es decir, dos meses y medio.

Por esta razón hemos escrito este artículo:

  • Por un lado para tranquilizaros y animaros a probar los barriles Perfect Draft aunque se encuentren en el límite de su periodo de consumo preferente.
  • Y por otro para trasladaros una garantía especial sobre los barriles que compréis en nuestra tienda barrilesdecerveza: Abrid vuestro barril de cerveza Perfect Draft sin miedo en el momento en el que pensarais abrirle. Si encontráis cualquier defecto, por pequeño que sea (mucha espuma, poca espuma, un sabor que no os convence), incluso si el barril está a medio consumir , os lo cambiamos por otro igual sin hacer preguntas.

Realmente confiamos muchísimo en el formato Perfect Draft. Es con diferencia el mejor formato de barriles de cerveza en lo que se refiere a calidad. Os ofrecemos un dato: Durante el año 2017 hemos vendido más de 2.000 barriles Perfect Draft y únicamente hemos recibido 3 reclamaciones:

  • 1 cabezal dañado que dejaba escapar cerveza indebidamente.
  • 1 tubo de servicio dañado que dejaba escapar cerveza constantemente.
  • 1 barril con la cobertura metálica pinchada que impedía al grifo mantener la presión interna adecuada.

En los 3 casos hemos reemplazado el barril por otro gratuitamente para el cliente.

¡Perfect Draft es una maravilla!

 

Deja un comentario