Escasez de barriles de cerveza Perfect Draft (Lowenbrau, Diebels, Hasseroder y Becks Gold)

ACTUALIZACIÓN: El problema ya ha sido solucionado y los barriles de Lowenbrau, Hasseroder, Diebels y Becks Gold vuelven a estar disponibles en nuestra tienda.

Escribimos este nuevo artículo en barrilesdecerveza.es por que sois muchos los que estáis preguntando por estos barriles y no parece que la solución vaya a llegar en breves… Así que hoy hablamos de…

Escasez de barriles de Lowenbrau Perfect Draft durante el verano 2018.

Verano del 2018 con escasez de barriles Perfect Draft Lowenbrau y Becks Gold

ACTUALIZACIÓN: El problema ya ha sido solucionado y los barriles de Lowenbrau, Hasseroder, Diebels y Becks Gold vuelven a estar disponibles en nuestra tienda.

7 de agosto de 2018: Lowenbrau en formato Perfect Draft era el 4º barril más vendido de nuestra tienda hasta este verano. Sin embargo ha habido un problema de suministro con este barril y Leffe Blond le ha arrebatado el puesto.

El problema de suministro surgió con el comienzo del mundial, fecha en la que se dejaron de fabricar los barriles de Lowenbrau y Becks Gold en formato Perfect Draft.

(Nota: Encontrará un buen sustituto de Lowenbrau en el barril Perfect Draft de Spaten, otra cerveza de la ciudad de Munich muy similar en sus características)

Consultamos al fabricante a este respecto y nos dijeron que el problema se debía a que con el mundial se esperaba una alta demanda de cerveza en los bares y que centrarían su producción y esfuerzos en ese sector.

Así os lo hicimos saber a todos los que nos preguntasteis a este respecto.

La semana pasada recibimos la noticia de que la producción de Perfect Draft Lowenbrau se había restablecido y que esta semana podríamos acceder a ella. Así que ayer mismo volvimos a consultar a nuestro proveedor.

Siento traeros nuevas malas noticias. Por lo visto no ha sido así.

Las últimas noticias que nos llegan son todavía más desalentadoras, nos informan de que en realidad la producción de algunas marcas de cerveza en formato Perfect Draft se ha detenido temporalmente por escasez del barril metálico en sí mismo.

Como sabéis el formato Perfect Draft es un formato retornable, se cobra una fianza que va entre los 5 y los 6.5€ en función de los países y esta se retorna al comprador a la devolución del envase.

Obviamente no todos los barriles retornan a fábrica y quizás ese sea el problema por el que hay escasez (esperemos que temporal) de barriles. Además la situación se ha extendido a otros barriles y nos informan que vamos a tener dificultades en conseguir nuevos barriles de Hasseroder y Diebels.

Como sabéis esta última semana nos hemos quedado también sin barriles de cerveza Perfect Draft de la marca Becks. En este caso ha sido una rotura de stock momentánea en nuestro proveedor y en principio está solucionado, esperamos que nos llegue la nueva remesa de barriles el viernes 10 de agosto

Esta es la información de la que disponemos hasta el momento.

Tenemos que decir que, en lo que respecta a nosotros y a las personas que adquieren barriles en nuestra tienda, lo estamos haciendo bastante bien. En la actualidad recuperamos entre un 70% y un 80% de los envases Perfect Draft que comercializamos. Según nuestro proveedor, nuestra tienda, gracias al servicio de recogida de barriles Perfect Draft, está entre los comercializadores que recuperan un mayor porcentaje de envases.

Queremos señalar también que, aunque esta es la información que nos está haciendo llegar Ab-Inbev (el fabricante), parece ser que este año la industria cervecera alemana está atravesando grandes dificultades:

Está siendo un verano MUY complicado para la industria cervecera Alemana y es muy posible que por esa razón estemos sufriendo estas carencias.

Lamentamos no poder traer mejores noticias.

 

 

 

Deja un comentario