¿Enviamos los barriles Perfect Draft con bolsa para su retorno?

Buenos días a todos,

Por cuestiones ecológicas nos gustaría trasladar a través de nuestro blog una consulta para los consumidores de barriles Perfect Draft.

Por favor, tomaros un momento y dadnos vuestra opinión:

Como sabéis los barriles Perfect Draft tienen una fianza de 5€ mas IVA sobre su envase, nosotros tenemos un servicio de recogida de envases vacíos, hasta hace poco Tipsa únicamente nos admitía el retorno de los barriles de cerveza si volvían empaquetados de alguna forma y por eso normalmente enviamos una bolsa vacía dentro del paquete con los barriles llenos para que se pueda usar en el retorno.

Desde hace unas semanas Tipsa nos admite devoluciones sin bolsa. El cambio se debe a que Tipsa se ha dado cuenta de que los barriles de cerveza perfect Draft son de metal duro y no necesitan protección adicional, especialmente cuando van vacíos que casi no pesan.

Por ahora seguimos enviando las bolsas para los retornos por tres razones:

– Por proteger la privacidad de nuestros clientes. De esta forma los barriles de cerveza viajan sin que nadie pueda ver el contenido.

– Para que nuestros clientes dispongan de un lugar donde dejar los barriles hasta su devolución, unos barriles que posiblemente salgan húmedos y quizás con algún resto de cerveza.

– Por comodidad a la hora de recogerlos: Para devolver los barriles a la fábrica es necesario despegar la pegatina de Tipsa, si la pegatina se pega en la bolsa, al arrancar la bolsa sale la pegatina, si se pega en el barril de cerveza es necesario sumergir el barril en agua para sacarla.

Nos estamos planteando la posibilidad de suprimir la bolsa para los retornos debido a que al final se acumula mucho plástico en el contenedor de reciclaje y quizás no merezca la pena perjudicar el medio ambiente por un poco de comodidad para todos.

Nos gustaría recibir vuestra opinión a este respecto.

Si queréis ver los barriles Perfect Draft que comercializamos los podéis encontrar aquí.

Si necesitáis más información sobre nuestro servicio de recogida de barriles Perfect Draft, la podéis encontrar aquí.

Podéis dejarnos vuestras impresiones en los comentarios de este artículo, en el facebook de barriles de cerveza o a través del formulario de contacto de nuestra tienda.

¡¡Muchas gracias!!.

Deja un comentario