¿Cuál es el barril de cerveza más comprado?

Hay gente que lo pregunta por curiosidad y otra gente que lo pregunta para ver si orienta un poco su compra, el caso es que es una pregutna recurrente en nuestro mail: ¿Cuál es el barril de cerveza más comprado?.

Y hoy le vamos a intentar dar respuesta.

El Barril de cerveza más comprado.

Seleccion de los barriles de cerveza más vendidos de la web de barrilesdecerveza.es

Como podéis imaginar depende del formato, no es justo comparar el barril de cerveza Perfect Draft con el barril Beertender o fiesta directamente.

Por eso vamos por formatos:

En líneas generales Perfect Draft son los barriles más vendidos de nuestra tienda. Únicamente pueden usarse con el grifo de cerveza de Philips, pero su gran calidad hace que el que lo tiene repita una y otra vez.

Dentro del formato Perfect Draft Tenemos 4 grupos de clientes:

  1. El que va probando hasta que se queda con una marca:

Este grupo prueba todas (o casi) las referencias de la web y al final acaba eligiendo una para su consumo diario. Casi siempre acaban eligiendo como su cerveza “de cabecera” una de las siguientes: Becks, Franziskaner, Diebels o Lowenbrau (por ese orden)

Sorprende en esta lista el barril de cerveza Diebels, que es una cerveza de alta fermentación bastante desconocida en España (de hecho la primera vez que la trajimos nos quedamos con varios barriles sin vender) pero a medida que se va probando, más y más gente se suma a esa cerveza.

2. El que busca calidad precio:

Este grupo suele probar las cervezas que tienen una mejor relación de precio en comparación con la misma cerveza en formato botella. Al final suele fidelizarse en Becks, Franziskaner o Leffe Blond.

3. El que le gusta variar:

En este grupo encontramos los clientes que los que les gusta es ir variando la cerveza de su grifo de cerveza, como es natural al final va cogiendo todas las cervezas. No es ninguna sorpresa que en este grupo no haya ningún barril de cerveza que se pueda calificar como de “más vendida”.

4. El que usa el grifo de cerveza en ocasiones especiales:

En este grupo encontramos a las personas que normalmente no hacen uso del grifo (o no mucho) pero que, en navidades, verano, festividades o cuando tienen visita sí lo emplean.

Este grupo de personas suelen buscar calidad de cerveza y suelen decantarse directamente por el barril de cerveza Leffe, Hasseroder, Becks Gold (o últimamente alguna de nuestras cervezas más especiales recientemente incorporadas al catálogo).

Como os hemos comentado en anteriores artículos Heineken está retirando el formato Beertender en favor de su nuevo “The Sub” que funciona con el barril de cerveza “Torp” de dos litros.

Recientemente hemos sacado de nuestro catálogo el barril de cerveza de Heineken así que únicamente disponemos del barril de cerveza Krombacher, que se sigue vendiendo mucho y de hecho es el 2º barril de cerveza más vendido de nuestra tienda en dura competencia por el primer puesto.

Pero claro… juega con ventaja, es el único barril en su formato.

Aquí tenemos dos tipos de clientes, los clientes que disponen de un grifo de cerveza y los que compran sus barriles de cerveza únicamente por ocasiones (ya sabéis que estos barriles son ideales para fiestas, barbacoas, cotillones… debido a que no necesitan de grifo para funcionar y porque con la gran variedad de barriles de este tipo que hay siempre hay un barril de cerveza disponible para cada gusto).

  1. Los que disponen de un grifo de cerveza:

Suelen tener una cerveza preferida que normalmente es Paulaner Munchner, Paulaner Hefeweisbier o la cerveza de la abadía de Weltenburger y además van alternando con otros barriles. Los pedidos de “4 barriles de Paulaner (o Weltenburger) y entre 1 y 3 de otro tipo para probar” son muy comunes.

  1. Los que lo quieren para ocasiones:

Lo normal es que este grupo adquiera sus barriles de forma muy variada, un poco de todo en función del evento para que haya cerveza para todos los gustos, la cerveza sencilla (Warsteiner, Paulaner Munchner, Bitburger, Lowenbrau…) Nunca falla y luego además siempre suelen seleccionar (o pedir que les recomendemos) alguna cerveza un poco más especial para los más cerveceros (Weltenburger Barock Dunkel, Leikeim, Jever, Schlappeseppel… o alguna de nuestras cervezas de microcervecerías).

Creemos que estos son los grupos de clientes más habituales, por supuesto luego hay un buen montón de gente que no cae en ninguna de esas categorías sino que piden simplemente lo que les gusta.

Así que si no te ves representado en esos grupos y nos quieres dar tu opinión, tienes los comentarios de este artículo completamente disponibles.

¿Cual es tu barril de cerveza?

Un comentario sobre “¿Cuál es el barril de cerveza más comprado?

  1. Juan Contestar

    Me ha interesado el artículo. Gracias por la información!

    Yo compro barriles para las ocasiones. Pero los compro variados: si calculo que necesito 3 ó 4 barriles, compro los tres tipo Fiesta que me parecen más adecuados y añado un barril Krombacher para el final. La razón es que los Fiesta no duran más de un día; el segundo ya han perdido muchísimo gas y lo puedes beber sólo si tienes mucha sed. En cambio, el barril Krombacher aguanta un par de semanas sin problemas. De hecho, en una ocasión, se me olvidó un barril de cerveza Krombacher, casi vacío, durante dos meses. Es cierto que no estaba para concurso, pero me bebí con agrado las tres cañas que quedaban en el barril. Una pena que retiren este formato.

Deja un comentario