Cervezas Leffe disponibles en formato Perfect Draft

Hacía mucho tiempo que no escribíamos una reseña de barriles de cerveza Perfect Draft, por ello nos hemos decidido a reseñar la gama de cervezas Leffe en formato Perfect Draft (barriles de cerveza de 6 litros) que están disponibles para el grifo de cerveza Philips.

Hay que decir que la gran mayoría de las cervezas descritas en este artículo son muy difíciles de conseguir en España (Casi imposible) nosotros seguimos intentándolo y si en algún momento lo conseguimos podréis encontrar las referencias en nuestra tienda online de barriles de cerveza.

Dicho esto, veamos la…

Gama de cervezas de la marca Leffe disponibles en formato Perfect Draft.

 

  • Leffe Blonde

Barril de cerveza Leffe Bond de 6 litros compatible con grifo de cerveza Philips HD3620

Leffe Blonde es la principal cerveza de la fábrica de Leffe, se trata de una cerveza de abadía de 6.6º de alcohol con mucho cuerpo y sabor.

En España suele encontrarse en formato de botella de 25cl aunque existe el formato de 75cl para tomar como si de un vino se tratase.

La cerveza Leffe Blonde es perfecta como aperitivo o para degustar con tranquilidad en una tarde de invierno. Marina perfectamente con carne roja, o quesos del estilo de Camembert o Brie. Debe servirse en un vaso de tipo cáliz a una temperatura de entre 5 y 6 grados a fin de que sus aromas y sabores puedan sobresalir.

La cerveza Leffe Blonde en formato Perfect Draft se puede conseguir en España con cierta facilidad.

  • Leffe Bruin

Barril de cerveza Leffe Bruin Perfect Draft

Leffe Bruin (Podemos ver referencias a ella como Leffe Brune o Brown) es la cerveza de abadía tostada de Leffe. Se trata de una cerveza de abadía fabricada a partir de grano más tostado, esto le confiere a la cerveza un mayor cuerpo y potencia de sabor

Curiosamente pese a tener un mayor cuerpo y aparente potencia que la cerveza Leffe Blonde en realidad tienen una décima de alcohol menos. La cerveza de abadía tostada se describe como la cerveza ideal para degustar lentamente mientras se disfruta de un libro o de la compañía de los amigos alrededor de una chimenea. Es una cerveza elegante y potente.

Se sirve a una temperatura de 5-6º en copa de cáliz.

En España se puede encontrar en formato de botella de 25 y 75cl, es posible encontrar esta cerveza en formato Perfect Draft, aunque es difícil y normalmente algo más cara que la cerveza Leffe Blonde.

  • Leffe Rituel 9º

Barril de cerveza Leffe Rituel de 6 litros Perfect Draft

Leffe Rituel es una gran desconocida en España tanto en formato Perfect Draft como en formato botella.

La cerveza Rituel es una cerveza de abadía de a la fermentación con 9º de alcohol, esta es una graduación inusual para una cerveza (de hecho duplica el valor de alcohol típico de las cervezas que suelen consumirse en bares españoles).

Se trata de una cerveza de color amarillo ambarino con una gran potencia en boca y en aromas. No es una cerveza para todo el mundo sino que únicamente está recomendada para aquellos que gustan de las cervezas más potentes.

Esta cerveza marina con los platos más potentes: Carnes rojas, productos ahumados, quesos potentes… Debe servirse en copa de cáliz a temperaturas de entre 5 y 6º.

  • Leffe Royale Withbread

Barril de cerveza de 6 litros Perfect Draft Leffe Royale Withbread

NOTA: Esta cerveza era anteriormente conocida como “Leffe Royale”, Withbread fue añadido posteriormente.

Leffe Royale es una de las últimas creaciones de la fábrica de Leffe (2012). Sigue manteniendo el carácter de las cervezas de abadía, pero a diferencia de la Leffe Blond, dispone de una mayor graduación (alcanzando los 7.5º de alcohol).

Visualmente es una cerveza muy similar a sus hermanas las Leffe Blond y Rituel, sin embargo en boca se percibe una mayor presencia del lúpulo, con remarcados tonos cítricos.

Al igual que el resto de las cervezas de esta familia, Leffe Royale debe servirse en copa tipo cáliz a una temperatura de entre 5 y 6 grados.

  • Leffe Royale Mount Hood

Barril de cerveza de 6 litros Perfect Draft Leffe Royale Mount Hood

Leffe Royale Mount Hood forma parte de las especialidades de invierno de la abadía de Leffe. Es decir, esta cerveza únicamente se fabrica en una única tirada para los meses de invierno.

Parte de la base de la cerveza Leffe Royale descrita anteriormente con la variación de que se emplea un lúpulo especial procedente de las montañas de Oregon que le dota a la cerveza un toque especiado y frutal.

La cerveza Leffe Royale Mount Hood tiene la misma graduación alcohólica que su pedecesora la Leffe Royale, es decir 7.5º.

  • Leffe Royale Cascade IPA

Barril de cerveza Perfect Draft Leffe Royale Cascade IPA

Leffe Royale Cascade IPA es una rareza en el mundo de las cervezas, se trata de una cerveza de abadía a la que se le ha añadido el lúpulo Cascade.

Cascade es un lúpulo que nació como un cruce entre el lúpulo inglés Fuggle y el ruso Serebrianka, es un lúpulo principalmente aromático muy popular en la fabricación de cervezas de norte américa. Este lúpulo suele encontrarse en la fabricación de cervezas de tipo IPA.

El resultado es una mezcla entre una cerveza de abadía (caracterizadas por cervezas muy potentes en boca, con mucho cuerpo y sabor a cerveza “tradicional”) y una cerveza IPA (Caracterizadas por fuertes aromas y muchas presencia del lúpulo en boca, quizás más típico de las cervezas de corte moderno).

Leffe Royale Cascade IPA tiene una graduación alcohólica de 7.5º, al igual que toda la gama de cervezas Royale.

Sin duda es una cerveza que no dejará indiferente a ningún cervecero.

  • Leffe Ruby

Barril de cerveza Leffe Ruby de 6 litros Perfect Draft

Leffe Ruby es la primera cerveza de abadía con el añadido de frutos rojos a su receta. El resultado es el de una cerveza suave y refrescante con ese toque especial a frutos rojos.

Hay que señalar que Leffe Ruby es una cerveza relativamente reciente, y que Bélgica ya disponía de varias cervezas con frutos rojos en su receta, pero ninguna de ellas estaba basada en una cerveza de abadía.

De hecho es común que el añadido de estos frutos rebaje el contenido alcohólico de este tipo de cervezas, siendo lo normal cervezas que ronden los 3 o 4 grados de alcohol, sin embargo Leffe Ruby, al estar basada en una cerveza de abadía, mantiene una graduación de 5º (lo que todavía es superior a la graduación normal de las cervezas que se sirven en los bares españoles, que suele rondar los 4.5º de alcohol).

Como hemos dicho anteriormente, conseguir estas cervezas en formato Perfect Draft supone una ardua tarea en España. Nosotros seguiremos intentándolo y si desea comprobar que progresos hemos alcanzado puede revisar nuestra tienda online.

Deja un comentario