Barril de cerveza Newcastle de 5 litros presurizado beertender.

El barril de cerveza Newcastle se ofrece en formato de 5 litros presurizado de tipo beertender, al ser su propio formato de mini barriles patentado, es el formato en el que se ofrecen todas las cervezas en mini barril del grupo Heineken.

Mini barril de cerveza Newcastle

Como comentamos en todo estos casos el hecho de que sea un barril de cerveza presurizado quiere decir que se requiere de conector específico para su funcionamiento, todos los barriles presurizados de Heineken se venden con una pieza de plástico que es suficiente para extraer la cerveza.

En caso de querer emplear un grifo de cerveza debemos asegurarnos de que este sea compatible con barriles Beertender.

Si quieres saber más sobre las características de los barriles de cerveza presurizados y sin presurizar visita este enlace. Para saber más al respecto de los barriles de cerveza tipo Beertender de Heineken y su competencia puedes visitar este otro enlace.

Newcastle únicamente nos ofrece su cerveza insignia en formato barril, esta es la Newcastle Brown Ale. Esta cerveza, que llegó a ser la bebida alcohólica de mayor distribución en Inglaterra durante la década de los 80, fue creada tras 3 años de desarrollo por Jim Porter en 1927.

Tanto en Inglaterra como en el extranjero la cerveza se distribuye esencialmente en botella por lo que es difícil encontrar esta cerveza en formato barril incluso en pubs ingleses. Es posible que los mini barriles Beertender sean nuestra mejor opción si queremos consumir esta cerveza en formato barril.

La cerveza en si misma responde al sabor típico de la cerveza tipo ale inglesa, aunque su sabor es suave en comparación con otras cervezas del mismo tipo lo que genera una cerveza fácil de beber. En general esta suele ser la seña de identidad de muchas cervezas del grupo Heineken que buscan un consumo fácil y que agrade a un público amplio.

Desde un punto de vista de cata, la cerveza Newcastle, es de color ambarino oscuro o marrón con una carbonatación ligera y un suave olor a caramelo y uva.

En resumen: Es una buena cerveza para introducir a otras personas a las cervezas ale inglesas, para compartir una cerveza de tipo inglés con un grupo de personas no aficionadas a las cervezas fuertes o para consumo personal de cerveza tipo ale en barril.

Newcastle Brown debe consumirse en un vaso tipo Wellington de 340 mililitros de capacidad. Sin embargo las botellas de Newcastle ofrecen 550 ml (una pinta inglesa) por lo que no es posible vaciar completamente una botella en el vaso, la idea es que el cliente se recargue el vaso cada cierto tiempo para ir regenerando la espuma del vaso.

Vaso de tipo Wellington para Newcastle

Si por el contrario servimos la cerveza desde un mini barril entonces podemos olvidarnos de este problema y simplemente servirnos la cantidad que más se ajuste a nuestro ritmo de consumo.

No he conseguido localizar minibarriles de cerveza Newcastle en ningún establecimiento en España o en el extranjero, por ello la única vía para poder adquirir este tipo de barriles es a través de tiendas especializadas en Internet.

Si necesitas ayuda para localizar estos barriles por favor escribe un comentario en la web y dejaremos algún enlace a tiendas que lo comercializan.

Si has encontrado este artículo útil o interesante, por favor, enlázalo, compártelo o síguenos en redes sociales.

3 comentarios sobre “Barril de cerveza Newcastle de 5 litros presurizado beertender.

  1. Manolo Contestar

    Estoy buscando este barril en formato beertender, pero no hay manera. En la web francesa que se ha puesto en otro enlace no la tienen…
    ¡Gracias!

Deja un comentario