Barril de cerveza Maes de 5 litros presurizado tipo Beertender

Los barriles de cerveza Maes se ofrecen en el mismo formato que el resto de los barriles de cerveza del grupo Heineken, es decir, barriles tipo Beertender. En estos barriles Maes nos proporciona una cerveza Belga de tipo Pilsener fabricada con malta de cebada.

Barril Maes de cerveza

Como ya sabéis si seguir este blog, esto quiere decir que se trata de un barril de cerveza presurizado que dispone de una válvula en su parte superior para la extracción de la cerveza. El barril se vende con una pieza de plástico para hacer de espita pero lo suyo es conectarlo a un cañero que disponga del conector apropiado.

Si quieres saber más sobre los tipos de barriles de cerveza puedes leer este artículo.

La cerveza Alken es propiedad de la empresa Alken-Maes que a su vez es parte del grupo Heineken. Alken-Maes dispone de 3 fábricas de cerveza, la primera y más importante es la fábrica de Alken donde se fabrica las cervezas Maes, en su versión pilsener y cristal, Judas, Grimbergen y Hapkin además de algunas otras cervezas especiales.

Las otras dos fábricas del grupo son las fábricas de Affligem y Muerte súbita.

Aunque Maes se comercializa en versiones sin alcohol, raddler y cristal entre otras únicamente disponemos de su versión pilsener en formato barril de 5 litros. La cerveza de tipo Pilsener es la que comúnmente puede encontrarse en las cervezas de barril en los bares españoles.

Desde un punto de vista de cata, la cerveza Maes pilsener (la que encontramos en el formato barril beertender) es una cerveza belga de color amarillo brillante con poco amargor y ligeramente afrutada.

Estos tintes afrutados y el escaso amargor es consecuencia del lúpulo Saaz que se emplea en la fabricación de esta cerveza. El lúpulo Saaz es un tipo de lúpulo característico de las cervezas pilsener que proporciona más toques aromáticos que amargor.

La cerveza Maes tiene 5.2 grados de graduación alcohólica, aunque todavía es posible encontrar páginas web y referencias que le otorgan 4.9 grados debido a que el aumento de graduación es debido a una variación en la receta de fabricación relativamente reciente.

Par la fabricación de esta cerveza se emplea una selección especial de malta de cebada combinada con malta de trigo, sin embargo la proporción de malta de trigo debe ser muy escasa puesto que tanto visualmente como en boca la cerveza parece cerveza con malta de cebada.

Finalmente indicar que la cerveza Maes ganó la medalla de oro de los premios europeos estrella de cerveza.

Los barriles de cerveza Maes son nuevamente difíciles de encontrar en España. La única opción para muchos de vosotros será acudir a tiendas especializadas en internet. Sin embargo estos barriles son relativamente fáciles de encontrar en Francia debido a que puede encontrarse en grandes superficies como Carrefour.

Si necesitas ayuda para localizar estos barriles por favor escribe un comentario en la web y dejaremos algún enlace a tiendas que lo comercializan.

Si has encontrado este artículo útil o interesante, por favor, enlázalo, compártelo o síguenos en redes sociales.

Deja un comentario