Barril de cerveza Lowenbrau de tipo fiesta y Perfect draft

Los barriles de cerveza Lowenbräu son distribuidos por el grupo Inbev, como es habitual en estos casos Inbev los distribuye en formato Perfect draft (6 litros presurizado) y en formato fiesta (5 litros no presurizado).

Barril Lowenbrau de cerveza

Tenemos barriles Lowenbrau disponibles en nuestra tienda a un precio de 18.31€ (barril tipo fiesta) y 29.95€ (barril tipo Perfect Draft con fianza incluida). Precios IVA incluidos. Disponemos de servicio de recogida de barriles Perfect Draft.

Como supongo ya sabréis si seguís este blog, los barriles tipo fiesta vienen equipados con una espita en su parte inferior para que la cerveza salga del barril por acción de la gravedad, mientras que el formato Perfect Draft dispone de una válvula en su parte superior que debe ser conectada a un grifo de cerveza compatible.

Recordar que al contrario que los barriles Beertender, los barriles Perfect Draft NO se venden con un grifo portátil y por lo tanto es necesario disponer de un grifo de cerveza para consumir los barriles. Philips y el grupo Ab-Inbev (fabricantes de estos barriles) disponen de una patente al respecto del funcionamiento de los barriles de cerveza Perfect Draft, por ello el único grifo de cerveza compatible es el grifo de cerveza Philips HD3620/30

Si quieres saber más al respecto de los tipos de barriles existentes en el mercado, por favor visita este enlace.

Lowenbräu es una cerveza alemana que fue creada en 1393 en la región de Baviera en una taberna llamada “Zum Löwen” (Hacia el león o en dirección al león). De dicha taberna es de donde recibe esta cerveza su nombre, que significa la cerveza del león.

La larga tradición de esta cerveza la ha llevado a ser una de las seis cervezas que se beben durante el tracicional Oktoberfest.

Esta cerveza es una cerveza de trigo fabricada al estilo tradicional de Munich. Para ello se usa trigo poco tostado y lúpulo Jallertau. Esta combinación proporciona a la cerveza un color dorado brillante.

En nariz la cerveza presenta un aroma herbáceo y dulce manteniendo un equilibrio perfecto entre el aroma de la malta y el lúpulo. Por su parte en boca es una cerveza muy refrescante en la que inicialmente predominan los toques herbáceos del lúpulo para dejar paso a la malta en la parte trasera de la boca.

En resume es una cerveza con un sabor bien balanceado perfecto para los días calurosos de verano.

Esta cerveza debe servirse en la tradicional jarra de cerveza alemana y, si se hace adecuadamente, se debería obtener una densa, duradera y cremosa espuma en la parte superior.

En España esta cerveza es difícil de conseguir, tanto en formato tipo fiesta como en formato tipo Perfect Draft. La única opción de la que disponemos es la de acudir a tiendas especializadas online.

Si necesitáis ayuda para localizar este tipo de barriles dejadme un comentario y os proporcionaré algún enlace.

Si este artículo te ha parecido útil o interesante, por favor compártelo o síguenos en las redes sociales.

2 comentarios sobre “Barril de cerveza Lowenbrau de tipo fiesta y Perfect draft

    • Barriles de cerveza Autor del artículoContestar

      Buenos días Azurín,

      Me temo que no tenemos venta minorista a Perú. Pero si podemos exportar pallets de barriles en venta mayorista.

      La razón es sobre todo los costes de envío, enviar un barril de cerveza es prohibitivamente caro. Para que tenga sentido tenemos que enviar por lo menos 48.

      Si conoces algún establecimiento que pudiera estar interesado en incorporar estos productos a su stock, podríamos hablar con ellos y ver condiciones de venta, costes de transporte etc.

      Un saludo,

      Javier.

Deja un comentario