Barril de cerveza Leffe de 6 litros presurizado

Leffe nos ofrece su selección de cervezas en mini barriles en barriles de 6 litros de capacidad presurizados.

Barril de cerveza Leffe

Estos barriles de 6 litros de capacidad siguen el formado “perfect draft”, lo que quiere decir que tienen una válvula en su parte superior para la salida de la cerveza y que por lo tanto necesitamos un grifo de cerveza con un conector compatible con el mismo. Philips y el grupo Ab-Inbev (fabricantes de los grifos de cerveza compatibles y de los barriles perfect Draft respectivamente) mantienen una patente al respecto del funcionamiento de estos barriles por lo que el único grifo de cerveza compatible con estos barriles de cerveza es el grifo de cerveza Philips HD3620/30.

Este tipo de barriles son barriles presurizados, lo que quiere decir que no necesitan de una inyección de gas externa para su funcionamiento.

Si quieres saber más sobre los tipos de barriles puedes leer este artículo.

Leffe nos ofrece toda su gama de cervezas en formato barril. Esta gama se compone por la Leffe blond, Leffe Bruin y Leffe Ruby, siendo todas ellas de tipo abadía.

La variedad Leffe Blond es de tipo Belgian pale ale y se presenta en un color dorado con toques de vainilla y clavo en sus aromas y un sabor típico de las cervezas de abadía, quizás un poco más suave de lo normal. Alcanza una graduación alcohólica de 6.6 grados.

Por su parte la Leffe Bruin, de 6.5 grados de graduación alcohólica es de tipo Belgian dark ale. Tiene un color marrón profundo y presenta un gusto ligeramente caramelizado al estilo de la cerveza de abadía belga tradicional. Esta cerveza presenta aromas a especias y caramelo principalmente.

Hay que señalar que a pesar de que su graduación es ligeramente inferior a la Leffe Blond, la cerveza Leffe Bruin es más densa en boca por lo que aparentemente es más pesada, siendo su hermana más fácil de beber, especialmente para personas no acostumbradas a cervezas con mucho cuerpo.

Finalmente la variedad Leffe Ruby es una apuesta arriesgada de la marca. Se trata de una cerveza macerada en frutos rojos con el objetivo de lograr una cerveza elegante orientada a ocasiones especiales. La cerveza obtenida es de color ambar y muy dulce, además lógicamente los aromas y gustos dominantes son los de los frutos rojos.  La cerveza tiene una graduación de 5 grados, lo que la convierte en la cerveza de más baja graduación de la gama.

Como hemos comentado las tres variedades de cerveza de Leffe que podemos encontrar en barril de cerveza son de tipo abadía, por lo que se deben de servir entre 4 y 6 grados en copas de tipo cáliz tratando de alcanzar los dos dedos de espuma.

Es un tipo de cerveza que se espera se vaya calentando durante su consumo de forma que pueda ir ganando en sabor y aromas a medida que se calienta.

El barril de cerveza de Leffe Blond no es un barril fácil de conseguir, de hecho yo solo lo he localizado en tiendas online especializadas (¡Barril Perfect Draft Leffe Blond ya disponible en nuestra tienda!). Los barriles de tipo Leffe Bruin y Leffe Ruby son todavía si cabe más difícil de conseguir debido a que su demanda es menor y por lo tanto incluso los establecimientos especializados no suelen tener este tipo de barriles en stock o siquiera catalogados.

Si necesitas ayuda para localizar estos barriles por favor escribe un comentario en la web y dejaremos algún enlace a tiendas que lo comercializan.

Si has encontrado este artículo útil o interesante, por favor, enlázalo, compártelo o síguenos en redes sociales.

2 comentarios sobre “Barril de cerveza Leffe de 6 litros presurizado

  1. Guillermo Contestar

    Me podríais enviar un enlace de donde comprar los barriles de PerfectDraft lo mas recientes posible?

Deja un comentario