Barril de cerveza Krombacher tipo Beertender y fiesta

Hoy hablamos del barril de cerveza Krombacher. Este barril se presenta en dos formatos, o bien el formato Beertender que como sabéis es de 5 litros presurizado y el formato de barril tipo Fiesta de 5 litros no presurizado.

Barril de cerveza Krombacher Beertender y fiesta
Barril de cerveza Krombacher de tipo Beertender y fiesta. Ya disponibles en nuestra tienda por 19.47€ y 18.77€ respectivamente.

Sigue este enlace para acceder a la tienda de barriles de cerveza.

El hecho de que un barril de cerveza del grupo Heineken se presente en dos formatos (Beertender y fiesta) es en sí mismo una rareza, normalmente Heineken únicamente comercializa sus barriles de cerveza en formato Beertender por ser más versátil (es compatible con algunos grifos de cerveza) y por imagen de marca.

Como sabéis el barril Beertender es un barril presurizado que dispone de una válvula de salida en su parte superior para que la cerveza salga con la presión interna del barril. Por su parte el barril de tipo fiesta tiene una espita en su parte inferior para que la cerveza salga por acción de la gravedad.

Si quieres saber más sobre los tipos de barriles presurizados puedes leer este artículo.

<enlace>

En cuanto al a cerveza en si misma decir que la cervecería Krombacher se estableció en 1803 en la ciudad de Krombach. Es habitual que las cervezas Alemanas lleven el nombre de la ciudad donde se fabrican.

La historia dice que una ley de 1618 prohibía a restaurantes y tabernas vender alcohol a no ser que este fuera destilado por el propio local. Por esa razón Johannes Haas se vio obligado a constituir lo que hoy se ha convertido en una de las principales cervecerías alemanas.

De hecho Krombacher es la  segunda cerveza por ventas en Alemania solo por detrás de Oetinger con una producción anual de 5.46 millones de Hectolitros (Datos del 2012).

Eso son 546.000.000 litros de cerveza o lo que es lo mismo mil noventa y seis millones de pintas anuales. Suficiente para una fiesta o dos.

Krombacher también tiene una importante presencia exportadora. España es el segundo país donde más se exporta esta cerveza solo por detrás de Italia. Acaparamos un total del 16.4% de las exportaciones de la marca.

En cuanto a la cerveza en sí misma, Krombacher nos ofrece una pilsner fácil de beber, fresca y refrescante. Es del tipo de cerveza presente en los grifos de cerveza de los bares Españoles.

En ese sentido Krombacher es una bebida similar a las lager españolas excepto por el hecho de que quizás tenga un sabor más acentuado y un punto extra de amargor típico de las cervezas alemanas.

A nivel de cata podemos decir que la cerveza Krombacher es de color amarillo dorado con una capa de espuma blanca de tamaño medio y persistencia media-larga. En boca se percibe la presencia de la malta y un suave dulzor que la hace muy fácil de beber. En la parte final del trago tenemos nuevamente ese ligero amargor propio de las cervezas Alemanas que persiste durante un breve lapso de tiempo.

En mi opinión se trata de una cerveza ideal para los cerveceros que quieren disfrutar de una cerveza refrescante y fácil de beber pero yendo un paso más allá en cuanto a sabor y carácter se refiere.

La cerveza tiene 4.8º de alcohol y debe servirse bien fría (entre 2 y 4º) para disfrutarla como disfrutaríamos una lager en un bar. Al ser una cerveza Alemana con, más sabor y presencia del amargor, es una cerveza a la que le veremos ganar en matices y aromas a medida que la cerveza se vaya calentando.

Nuestra tienda de barriles de cerveza dispone de la cerveza Krombacher en ambos formatos (fiesta y Beertender). Pulsa aquí para acceder a la tienda.

 

Deja un comentario