Barril de cerveza de 5 litros de Heineken presurizado

Empezamos las reseñas de barrilesdecerveza.es por el barril de Heineken de 5 litros presurizado de tipo Beertender.

Comprar barril heineken de 5 litros presurizado tipo Beertender
Barril de cerveza Heineken de 5 litros presurizado ya disponible por 16.94€ (Ahora en oferta). IVA incluido.

Sigue este enlace para acceder a la tienda de barriles de cerveza.

La razón de empezar por este barril es que fue el primer barril de cerveza que compré, el que me introdujo en el maravilloso mundo de los barriles de cerveza. Por lo tanto podemos decir que tiene el honor de serla causa última de que este blog exista.Barril de cerveza Heineken

Heineken es una marca de cerveza holandesa que afirma que lleva fabricando la misma cerveza según la misma receta desde  1873. La receta la creo Gerard Heineken y a día de hoy se ha convertido en un icono de la cerveza Europea.

El barril de Heienekn contiene cerveza de tipo Lager, lo que quiere decir que es una cerveza suave, muy fácil de beber y que se sirve mejor muy fría. Es el tipo de cerveza que se sirve en los bares de España.

Desde un punto de vista de cata, la cerveza Heineken es una cerveza rubia límpida de turbidez muy baja. En nariz tiene toques herbáceos y en boca un suave sabor a lúpulo con un ligero amargor al final.

El formato es el de barril presurizado, lo que quiere decir que es un barril que contiene aire a presión para que la cerveza salga por su válvula superior. Para saber más sobre los barriles de tipo presurizado y sin presurizar puedes leer este artículo.

El barril de Heineken viene equipado con un pequeño grifo de plástico para tirar cerveza y dispone de un indicador en un lateral para ver cuando el barril está a la temperatura adecuada para su consumo (bien frío).

Típicamente este barril nos va a salir más caro que comprar la misma cantidad de cerveza en latas o botellas, por ejemplo, un pack de 18 latas de cerveza (6 litros) de Heineken en Carrefour nos cuesta algo menos de 10 euros, mientras que un barril de 5 litros en el mismo establecimiento cuesta algo menos de 16 euros.

Al final el litro de cerveza comprando el barril de Heineken sale a casi el doble de precio. (En el momento de escribir estas líneas).

Entonces, ¿Dónde está la ventaja del barril y por qué se venden?

La razón principal es que el barril de Heineken se puede convertir en el alma de las barbacoas y las fiestas del verano. Un barril de cerveza es una forma interesante de marcar una diferencia y hacer un evento parezca más exclusivo que si compramos latas de cerveza.

Pero hay más razones:

La primera es que la espuma de la cerveza es siempre mejor salida de un barril que salida de una lata. Esto para los amantes de la cerveza es importante.

La segunda es que como los aficionados a los barriles de cerveza sabemos, la cerveza que proviene de un barril de cerveza es siempre más sabrosa que la de una lata. En realidad hay un efecto extraño en el asunto de las cervezas que hace que un recipiente más grande de cerveza siempre es más rico que la misma cerveza en un recipiente más pequeño.

Si has encontrado este artículo útil o interesante, por favor, enlázalo, compártelo o síguenos en redes sociales.

4 comentarios sobre “Barril de cerveza de 5 litros de Heineken presurizado

  1. Rudishbeer Contestar

    Buenas noches. Tengo una duda, a ver si alguien me la resuelve, estaría muy agradecido.
    Recientemente compre un grifo Beertender. Busqué un barril de Cruzcampo y encontre uno olvidado en una estantería de un supermercado. A mi y amis amigos nos sorprendió el sabor que tenia, mucho mejor que en botellín y lata.
    Al acabarlo, busqué por todos los comercios donde vivo y no di con él. Asi que compré uno de Heineken y para mi gusto no es ni la mitad de bueno que el de Cruzcampo. La pregunta es ¿Han dejado de comercializar los barriles de Cruzcampo? Si es asi estaría muy decepcionado…
    Saludos

    • Barriles de cerveza Autor del artículoContestar

      Pues parece ser que si…

      He hablado con el que será mi suministrador de barriles para la tienda que espero abrir en los próximos meses y me ha confirmado que no están fabricando más barriles Beertender de Cruzcampo.

      Me dice que quizas en verano que es la época de consumo natural de estos barriles vuelvan a fabricarlos y los veamos de nuevo.

      Ya lo siento Rudishbeer.

      A mi el tema me mosquea por que en los últimos meses han dejado de fabricar Newcastle, Sagres y Cruzcampo.

      De todas maneras opino que Heineken debería de reconsiderar si es correcto sacar un grifo de cerveza doméstico al mercado para después dejar a los usuarios con solo un tipo de cerveza para beber.

      Vergonzoso.

  2. Rudishbeer Contestar

    Muchas gracias por su respuesta.
    Una lástima, espero que vuelvan en un futuro al mercado.
    Tambien deseo que le vaya bien con la tienda online, tengo entendido que existe el barril de Afliggem para Beertender y seguro que si lo vende yo compraría alguno para darme un caprichito jejeje.
    Saludos

    • Barriles de cerveza Autor del artículoContestar

      De nada,

      Para algo está esta web. El barril de Affligem existe para Beertender. En Francia lo puedes encontrar en el carrefour. Yo estoy intentando conseguirlo, pero la verdad, me está costando.

      Entre tu y yo: No hay quién trabaje con el grupo Heineken, no consigo ni siquiera que me pongan en contacto con sus distribuidores.

      Para que te hagas una idea, he localizado la distribuidor de Heineken que me corresponde en España… ¡¡Por que me indicó quién era su competencia!!.

      Un desastre, de verdad. Luego retirarán los barriles por que no los venden. No se de qué se sorprenden.

      Un saludo!.

Deja un comentario