Barril de cerveza de 5 litros de cruzcampo presurizado

Actualización: 

Sentimos informar de que la producción del barril de cerveza Cruzcampo se ha detenido definitivamente y que no es de esperar que este verano vaya a estar disponible.

Heineken nos informa de que este año no se fabricará el barril de 5 litros presurizado de Cruzcampo. Además no se prevé que se vuelva a fabricar en el futuro.

El grupo cervecero Heineken está retirando todos los barriles de tipo Beertender del mercado de forma escalonda. Este año no se fabricarán ni Cruzcampo ni Krombacher de trigo, aunque todavía estará disponible Krombacher Pils y Heineken.

El barril de cerveza Cruzcampo se presenta en formato de 5 litros presurizado de tipo Beertender, este es el mismo formato que el del famoso mini barril de cerveza de Heineken.

Comprar barril de cerveza Cruzcampo de 5 litros presurizado
Barril de cerveza Cruzcampo de 5 litros presurizado tipo Beertender. ya disponible en nuestra tienda por 15.13€ (IVA incluido).

Sigue este enlace para acceder a la tienda de barriles de cerveza.

Como con los demás barriles de este tipo, esto quiere decir que el barril viene equipado con una válvula de salida en su parte superior que debe ser conectada a un conector apropiado para poder extraer la cerveza.

La cerveza entonces surge por la espita gracias a la presión que proporciona el aire comprimido de su interior.
Barril de cerveza Cruzcampo de 5 litros presurizado tipo Beertender

Si quieres saber más sobre los tipos de barriles presurizados puedes leer este artículo.

En lo que respecta al barril de cerveza Cruzcampo podemos decir que es el único barril de cerveza de 5 litros presurizado de fabricación española.

Se espera que esto siga así durante por lo menos algún tiempo, dado que el grupo Heineken es el propietario de la marca y patentes Beertender y por lo tanto únicamente las empresas de este grupo pueden acceder a este formato.

En cuanto a la cerveza Cruzcampo en realidad no suele necesitar presentación dado que es una de las cervezas más populares en España, especialmente en la zona sur del país, donde puede encontrarse en la gran mayoría de los bares en su formato de barril de 30 a 50 litros para su uso en grifos de cerveza.

De hecho la cerveza Cruzcampo tiene una gran historia a sus espaldas, fue creada en 1904 por Roberto y Tomás Osborne bajo el nombre de “La cruz del campo” y desde entonces nos ha acompañado patrocinando algunos de los momentos deportivos más grandes de España. Cruzcampo fue la patrocinadora del equipo Español de futbol durante la Eurocopa de 2008 y el mundial de 2010 que, como recordareis, nos trajimos las copas a casa.

Señalar que en 2009, la versión gran reserva de la cerveza Cruzcampo, fue galardonada como la mejor strong lager del mundo en los World Beer Awards.

La cerveza que se sirve en el formato barril de 5 litros presurizado es la cerveza Cruzcampo tradicional, es decir, la misma que se suele servir en los bares.

A nivel de cata se trata de una cerveza Pilsen de color rubio pajizo y espuma de consistencia media, este es el tipo de cerveza más habitual en los bares españoles. Como sabéis el resultado es una cerveza refrescante y fácil de beber ideal para las típicas calurosas tardes de verano españolas.

En nariz no introduce aromas fuertes sino únicamente un recuerdo a malta y pan. En boca presenta un amargor bajo, típico en las cervezas de bar españolas, con un sabor de persistencia prolongada para lo que cabría esperar en una cerveza de este tipo.

La cerveza Cruzcampo presenta 4.8 grados de alcohol y debe servirse muy fría (entre 0 y 3 grados) para aprovechar al máximo su refrescante sabor.

El barril de cerveza de 5 litros Cruzcampo es relativamente sencillo de encontrar, hasta hace poco este barril estaba disponible en los supermercados Carrefour, sin embargo recientemente lo han retirado, quizás vuelvan a tenerlo disponible en el futuro.

Otros supermercados, especialmente los propios de la región sur de España pueden disponer de este barril. La oferta en estos casos se puede discontinuar de vez en cuando dependiendo de las ventas locales.

Señalar que Cruzcampo suele detener la producción de sus barriles de 5 litros durante el invierno, por lo que la oferta suele detenerse entorno a los meses Febrero-Abril a medida que los stocks remanentes se van agotando.

Este barril se encuentra disponible en la tienda de Barrilesdecerveza.es

http://www.barrilesdecerveza.es/tienda/barril-cerveza-5l-presurizado-beertender/12-barril-cerveza-cruzcampo-5l-beertender.html

 

10 comentarios sobre “Barril de cerveza de 5 litros de cruzcampo presurizado

  1. jose alfonso fanegas lopez Contestar

    quisiera saber en leon donde puedo comprar el barril de cerveza cruz campo de 5 litros

    • Barriles de cerveza Autor del artículoContestar

      Buenos días Jose Alfonso,

      Ni siquiera tenemos claro que se vayan a poder comprar. Te comento: El año pasado (2016)se fabricó una tirada de barriles de cerveza de 5 litros de Cruzcampo. Heineken (que es la propietaria de Cruzcampo) la malvendió casi entera a Lidl por motivo de la Eurocopa 2016 y volaron, no se si recordarás un ofertón que sacó Lidl por el que vendió los barriles a menos de 10€ si no recuerdo mal.

      Cuando yo hablé con Heineken para que me suministraran barriles de Cruzcampo para el verano pasado me dijeron que ya no quedaban y que no se esperaba fabricar más, posiblemente ni ese año ni los siguientes.

      Casualmente la semana pasada me puse en contacto con Heineken para ver si este año habrá barriles de Cruzcampo o no los habrá, pero todavía no me han dicho nada.

      En cuanto sepamos algo más intento actualizarte la información.

      Pero vamos, por concretar: En el momento de escribir estas líneas no hay ningún barril de 5L de Cruzcampo disponible y es muy posible que este verano no los vaya a haber.

      Un saludo,

      Javier.

  2. Julien Diaz Contestar

    Me gusta mucho la cerveza cruscampo pero no la encuentro , me puede decir si la tendremos en tiendas este año gracias saludos Julien

    • Barriles de cerveza Autor del artículoContestar

      Buenos días Julien,

      Siento informarte de que en la última reunión con Heineken nos dijeron que este año (2017) el barril de cerveza de 5 litros de Cruzcampo posiblemente no se fabricara.

      Tenemos pendiente otra reunión y es posible que haya sorpresa, pero en principio pinta mal.

      Un saludo!.

  3. David Ros Moreno Contestar

    bueno la verdad esque el tema me interesa, cruzcampo es la cerveza que mas he bebido en mi vida, soy de cieza, murcia donde se a vendido mucha cruzcampo, me encantaria poder comprar barriles cruzcampo y mas a ese precio
    ya he leido y este año no abra pero escribo para poder hacer un poco mas de fuerza
    saludos

    • Barriles de cerveza Autor del artículoContestar

      Buenas tardes David,

      La verdad es que parece que podemos abandonar toda esperanza sobre los barriles de Cruzcampo de 5 litros.

      Heineken está retirando el formato de 5 litros en todas partes, en Alemania ya no se comercializa ni el barril de Heineken (que es su insignia) ni el de Krombacher de trigo, en Francia han retirado Newcastle y Pelforth, y en España Cruzcampo.

      Creemos que en cosa de uno o dos años retirarán las marcas restantes, y dudamos mucho que vayan a reeditar las ya retiradas.

      En su lugar están apostando por el barrilito de 2 litros.

      Está complicado el tema…

      Un saludo,

      Javier.

  4. AnaBel Contestar

    Qué pena porque me he comprado un dispensador de cerveza y se retiran los barriles no sé qué voy a hacer con él

    • Barriles de cerveza Autor del artículoContestar

      Hola AnaBel

      Dinos cual es el grifo de cerveza que has comprado (la marca) y te indicamos cuales son los barriles compatibles para que puedas darle uso.

      ¡Un saludo!.

  5. jorge Contestar

    hola yo tengo un dispensador de cerveza fagor y solo he encontrado Heineken, hay otra marca presurizada compatible con fagor?

    • Barriles de cerveza Autor del artículoContestar

      Buenos días Jorge,

      Por ahora si que quedan algunos. En nuestra tienda online tienes el barril de cerveza presurizado de 5 litros de la marca alemana Krombacher. (De hecho e snuestro barril de cerveza más vendido)

      Te dejo un enlace directo: https://www.barrilesdecerveza.es/tienda/barril-cerveza-5l-presurizado-beertender/24-barril-krombacher-beertender-5l.html

      Siento decirte que Heineken está retirando este formato y que cada vez habrá menos barriles de 5 litros presurizados disponibles. En Alemania ya se ha retirado el barril de Heineken (que como sabes es su marca estandarte). Personalmente creo que en el plazo de 2-3 años habrán desaparecido todas las marcas disponibles de barriles presurizados.

      Por cierto: El primer grifo que yo tuve fue el grifo de Fagor, es una máquina excelente. Una pena lo de los barriles.

      Si necesitas información sobre grifos de cerveza no dudes en consultarme también puedes echar un vistazo a este artículo, aunque tenemos que revisarlo por que está un poco obsoleto:

      https://barrilesdecerveza.es/comprar-grifo-de-cerveza/

      Un saludo!

Deja un comentario