AB-Inbev vende Hasseroder Y Diebels

AB-Inbev vende las cerveceras Hasseroder y Diebels.

Barriles de perfect Draft de Hasseroder y Diebels junto con Logo de Ab-Inbev

El pasado martes 15 de enero la cervecera AB-Inbev y el inversor financiero Hesse CKCF anunciaron la compraventa de las marcas Hasseroder y Diebels y las fábricas cerveceras de Wernigerode en Harz y Issum en el Bajo Rin. Todavía no se sabe nada al respecto del coste de la transacción.

Esto es relevante para nosotros porque Hasseroder y Diebels son dos de las marcas que teníamos disponibles en formato Perfect Draft.

Todavía no sabemos a ciencia cierta si esto tendrá un impacto en el suministro de estos barriles pero intuimos que así será. La razón es que AB-Inbev mantiene la patente del funcionamiento de estos barriles por lo que en principio ninguna empresa que no se encuentre englobada en el gigante cervecero puede producir este tipo de barriles.

Quizás la venta incluya alguna clase de acuerdo para permitir que continúen con la producción de este tipo de barriles por algún tiempo… pero todavía no lo sabemos.

De forma inmediata el suministro de los barriles Diebels y Hasseroder en formato Perfect Draft no corre peligro. Al menos no hasta que la venta se cierre definitivamente (lo que de acuerdo con el comunicado se espera que ocurra en algún momento del 2018).

Según el comunicado de AB-Inbev la venta obedece a la necesidad de hacer frente al desembolso de capital que fue necesario durante el verano de 2017, cuando AB-Inbev compró Sab-Miller (la empresa cervecera más grande de África). Ab-Inbev ya anunció el pasado verano que vendería ambas marcas si encontraba una oferta suficientemente buena.

Hasseroder y Diebels son dos fábricas relativamente pequeñas dentro del modelo de negocio de AB-Inbev, ambas son cervecerías con prospección mayoritariamente nacional (dentro del mercado alemán), entre ambas marcas (Diebels y Hasseroder) se alcanza un volumen de facturación de 140 millones de euros con unos 340 empleados en plantilla.

Hesse CKCF reconoce no tener experiencia en el sector cervecero, sin embargo son expertos en fusiones de empresas de hasta 500 millones de euros de facturación.

Los representantes de los trabajadores han dado el visto bueno a la transacción y dan la bienvenida al nuevo grupo inversor.

Seguiremos atentos a la disponibilidad de los barriles Perfect Draft de Diebels y Hasseroder y os lo haremos saber tan pronto como tengamos más información.

Hasseroder es una cerveza Pilsner, suave y “elegante” en el sentido de que tiene una carbonatación débil que la proporciona una espuma más ligera. Esta pérdida no sería tan “grave” por que Hasseroder es más fácil de sustituir por otras cervezas, como Becks Gold.

Por su parte Diebels es una cerveza de alta fermentación a la que sí que vamos a echar mucho de menos porque no existe ninguna cerveza similar en formato Perfect Draft. Es una cerveza oscura (sin ser tostada) con mucho cuerpo y sabor. Como decimos única en su categoría en este formato (de hecho tenemos clientes que únicamente beben esta cerveza) y por lo tanto una gran pérdida si es que llega a producirse.

Deja un comentario