Ab-Inbev, fabricante de los barriles Perfect Draft, compra Sab Miller

El pasado Octubre de 2015, Ab-Inbev, que es el fabricante de los barriles de cerveza Perfect Draft compatibles con el grifo de cerveza Philips, anunció la compra de la gigante Sabmiller. Se espera que la operación se complete en Octubre del 2016.

Quizás por el nombre no os suenen estas empresas, pero ambas son dos gigantes del mundo de las cervezas. De hecho, entre las dos venden una de cada tres cervezas consumidas en el mundo.

Sabmiller es la propietaria de marcas como Peroni (Italia), Pilsner Urquell (República Checa) y Grolsch (Holanda); mientras que Ab-InBev cuenta con Budweiser (Estados Unidos), Corona (México) y Stella Artois (Bélgica).

Marcas de cerveza de los principales grupos cerveceros

Fuente: Gurus blog (Blog sobre economía ofrecido por La Vanguardia)

En España sin duda está más implantada Ab-Inbev.

¿En qué nos afecta esto? En el corto plazo posiblemente en nada, pero quizás en el futuro podamos ver más referencias disponibles en formato de barril Perfect Draft. Como sabéis Perfect Draft es un formato de barriles de cerveza domésticos de 6 litros presurizados patentado por Ab-Inbev.

Por ello las únicas cervezas disponibles en este formato son las fabricadas por el grupo.

Se espera que se complete la fusión entorno a Octubre de 2016. Posiblemente no sea inmediato, pero estaremos atentos para echar el guante a cualquier novedad Perfect Draft que salga al mercado.

Deja un comentario